Imagen de Aspen Flor de Bach

Flor de Bach – Aspen

Temores vagos y desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. Sin embargo, el enfermo puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder, y no sabe qué será. Las personas que los padecen, a menudo tienen miedo de contar su preocupación a los demás”  – Dr. Eduard Bach

Pertenece al grupo de “Flores para el Temor”. Cuando hablamos de Aspen tendrían que venirse a nuestra cabeza conceptos del tipo; miedo de causa desconocida, aprensión, presagio, ansiedad… Tendríamos que tener presente, que siempre que estemos ante una persona cuya forma de ser (o cuyo estado actual),  pueda definirse con alguna de estas palabras; Aspen, será una flor a tener en cuenta.

¿Cómo sería una persona ASPEN?

Estaríamos ante personas delicadas, asustadizas e hipersensibles a los estímulos; donde el miedo aparece de fondo. Ese miedo no está asociado a nada en particular, no tiene una causa conocida y al persona no puede explicar qué es lo que le hace tener miedo. Sin embargo, percibe el entorno de una forma negativa. Se muestran suspicaces ante todo y sienten que algo malo va a suceder. Tienen ese “presagio”. Emplea afirmaciones del tipo “sé que va a pasar algo…”.  Esto genera una sensación de inseguridad, tensión y temor constantes. Imagínese lo que es vivir, intuyendo que algo malo va a suceder, pero sin saber cómo, ni cuándo sucederá. Toda esa tensión, puede traducirse en sensación de ahogo, opresión torácica, náuseas, palpitaciones, sudoración etc., muchos de los síntomas relacionados con la angustia y la ansiedad.

Todo esto no significa que tengamos que tener justo esta forma de ser para hacer uso de ASPEN. Es posible que nos encontremos en un momento de nuestra vida, donde nos sintamos más temerosos con respecto a las circunstancias venideras (temas laborales, económicos, de salud, relacionales… ), que nos mostremos algo más recelosos y ansiosos, sin saber muy bien qué hace que nos sintamos así. En casos como este, Aspen resultaría de gran ayuda.

¿Qué aporta Aspen?

Aspen es el remedio por excelencia para los que sufren ansiedad. En estos casos, la toma de la esencia florar, puede proporcionar seguridad y valor.  Reduce la ansiedad y ayuda a vivir sin miedos (ya sean reales o simples presagios). Aspen hará posible la adquisición de capacidades suficientes, para valorar de manera realista la sensibilidad propia y aprender a manejarla de una forma óptima.

 

CategoryAnsiedad

silueta-persona

Soy Mónica Pinzón: psicóloga y terapeuta floral certificada con años de experiencia. Comprueba cómo con las flores de bach y mi terapia te ayudamos día a día. Aprovecha la primera consulta gratuita.