Imagen de la flor Cerato con sus hojas

Flor de Bach – Cerato

“Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden a los demás y a menudo son mal orientados.”

– Dr. Eduard Bach

Siguiendo las palabras del Dr. Barch, Cerato podría ser útil, para aquellas personas que dudan de su criterio, y que por tanto rechazan cualquier información intuitiva que tengan, no confiando en sus conocimientos. Son personas inseguras, con baja autoestima, inmaduras, que buscan constantemente una guía (autoridad en la materia), y que necesitan la aprobación de terceros para poder tomar cualquier decisión decisión.

Es precisamente por esa falta de criterio personal y la poca confianza que tiene de sí mismo, lo que lo hace vulnerable e influenciable a los demás. Al dudar tanto de sí, y al buscar consejos y opiniones externas; tiende a dar siempre mayor crédito a aquello que le recomiendan, le dicen o comentan, pudiendo ser fácilmente engañado o manipulado.

Puede tener incluso cierto componente hipocondríaco, pues cualquier programa de medicina preventiva, cualquier comentario relacionado con la salud emitido por una supuesta autoridad en la materia; despertarán en la persona un estado de alerta considerable.

Si hablamos a nivel afectivo; estamos en la misma situación; son muy cambiantes y sus sentimientos muy cambiantes. Su forma de funcionar los lleva a no respetar los compromisos. Por ejemplo, si llega tarde a un sitio, probablemente se justifique con cualquier excusa llana como “se me olvidó”. Por todo esto, tampoco son vistos como personas de fiar.

En todas aquellas personas que encajen con esta descripción, sería bueno incorporar a su fórmula CERATO. Esta esencia podrá ser beneficiosa en el equilibrio de todo ese sistema, favoreciendo en camino hacia mayor confianza e intuición, que les lleve a no ser tan dependientes de opiniones y factores externos.

mujer de espalda sobre paisajeQuizás pueda haber algún lector que esté diciendo en este momento;

¿Y si no me identifico con la descripción general, pero sin embargo, ahora estoy pasando por un momento donde dudo de mí mismo y no soy capaz de tomar ninguna decisión sin consultarlo con alguien primero? ¿CERATO es también una flor para mi?

Desde luego que sí. Puede ocurrir que las circunstancias de la vida, las experiencias o interacciones con el mundo, nos hagan poner en tela de juicio nuestras concepciones y criterios personales. Donde pasemos a dudar de nosotros mismos, donde nuestra autoestima se ve tocada… Para estas situaciones debemos pensar en CERATO; ya que puede ser muy útil.

De hecho, todos y cada uno de nosotros pasamos al menos por una etapa CERATO en nuestra vida; y esa es la adolescencia.

Podemos usar entonces esta flor, para ayudar a los jóvenes a no ser influenciados negativamente, por todos los grupos y líderes sociales que tienen en esa época. Y evitar que sigan o hagan con ojos cerrados todo lo que vean, para no ser rechazados.

Category38 Esencias

silueta-persona

Soy Mónica Pinzón: psicóloga y terapeuta floral certificada con años de experiencia. Comprueba cómo con las flores de bach y mi terapia te ayudamos día a día. Aprovecha la primera consulta gratuita.