apple-blossom-173566_1280

Este es el remedo de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. Frecuentemente se trata de algo que en apariencia es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al lado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos, el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.

Aquí está el “limpiador” del sistema floral.

¿Por qué hablamos de limpiador?

Porque Crab Apple nos va a servir para todo lo relacionado con los conceptos de impureza, vergüenza o asco. Esta esencia ayuda a eliminar o limpiar, todo aquello de lo que nos queramos deshacer; ya sean elementos físicos (erupciones, manchas, enfermedades…) o emocionales (ayudar a gestionar sentimientos tóxicos).

2617

¿Cuándo puedo usar Crab Apple exactamente?

En todas aquellas personas o situaciones, en las que existe vergüenza, asco, sensación de indignidad, donde haya suciedad e impureza física o psíquica o mala autoimagen.

Por ejemplo, para trabajar el tema de la vergüenza. La vergüenza puede tener múltiples manifestaciones; humillación, sensación de ridículo, desazón etc. También podría venir como consecuencia de una sensación de suciedad interna, o de indignidad personal, que nos hace sentir como que no estamos a la altura de lo que espera de nosotros.

En estos casos, es lógico pensar que muy asociado a ese sentimiento de vergüenza, hay culpa, por lo que Pine, es una flor que estará muy indicada en estos casos.

Otra fuente importante de vergüenza puede venir de la represión sexual, cuando este tipo de pulsiones se vivencias como algo sucio.

También se puede dar Crab Apple para cualquier complejo relacionado con la autoimagen; por ejemplo, un adolescente acomplejado por los granitos de su cara, una persona que por un defecto o enfermedad de nacimiento, tiene una secuela física importante etc.

En estos casos, donde el sentimientos de inferioridad puede estar bastante arraigado, sería adecuado también añadir Larch a la mezcla. Crab Apple es una buena esencia para trabajar la autopercepción de la imagen física.

En estos casos, los motivos que una persona puede tener para percibirse a si mismo como desagradable o vergonzoso, pueden ser tanto objetivos (una cicatriz en la cara a consecuencia de un accidente) o subjetivos (el pequeño granito en la frente de una adolescente, que percibe como un volcán que tapa su cara).

El uso de esta esencia no hará que convirtamos en unas bellezas de Hollywood, pero sí nos ayudará a aceptarnos más, tolerar nuestras imperfecciones y en definitiva limpiar la imagen mental negativizada, que tenemos de nosotros mismos.

Por todo lado, el asco; si bien podemos entenderla como una emoción que tiene como finalidad nuestra protección (por ejemplo, librarnos de comer algo en mal estado), existen alguno casos donde generan más problemas de los que nos libran. Este es el caso de personas excesivamente aprensivas con el tema de la limpieza y el orden, o incluso con algunas funciones corporales, como pueden ser la menstruación o la sexualidad.

Esta esencia debería ser utilizada también, en todo lo relacionado con la hipocondría; especialmente cuando esta está relacionado con el contagio.

Crab Apple a todos los niveles.

Es el agente limpiador del sistema floral.

A nivel físico, podemos aplicarlo sobre la piel directamente para el tratamiento de afecciones dermatológicas (erupciones, accesos, forúnculos, manchas, verrugas… incluso para enfermedades crónicas como acné o psoriasis).

A nivel oral, es útil en casos de enfermedades infecciosas, cuando buscamos depurar algo, actuando como eliminador de toxinas.  Muchos lo perciben como una especie de “antiséptico” .

A nivel emocional, nos va a ayudar a gestionar sentimientos y emociones tóxicas. Esa gestión emocional puede pasar por liberar el llanto, por comunicaron más etc.

En lo referente al plano mental, ayuda a obtener claridad mental, mejorando la concentración y la asimilación de información.

Como hemos visto Crab Apple tiene múltiples propiedad en cuanto a proporcionaron ayuda en la gestión de todo aquello de lo que nos sentimos avergonzados.

Category38 Esencias

silueta-persona

Soy Mónica Pinzón: psicóloga y terapeuta floral certificada con años de experiencia. Comprueba cómo con las flores de bach y mi terapia te ayudamos día a día. Aprovecha la primera consulta gratuita.