Frutos de la Flor de Bach Holly

Flor de Bach – Holly

Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa su desdicha.

-Dr. Bach

Podríamos definir a Holly como la flor de la ira. La ira es una de las emociones básicas del ser humano. Esto quiere decir, que forma parte de nosotros; al igual que nos acompañan desde el nacimiento, emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el asco.

Esta ira puede manifestarse en forma de sospecha, envidia, celos, agresividad, violencia, cólera, irritabilidad, violencia etc. Todos podemos experimentar, en mayor o menor medida cualquiera de ellas, en algún momento de nuestra vida. La diferencia estriba en la intensidad con la que se manifiesta, y el motivo que desencadene nuestra reacción.

Existe una agresividad proporcionada; por ejemplo si imaginamos la reacción de una persona cuando se siente ridiculizada por otra. En este caso, puede experimentar una sensación de rabia e ira, que le dé las fuerzas necesarias, para dar tal contestación, que deje completamente helado a su interlocutor.

Sin embargo, existen determinadas personalidades, (Vervain, Vain, Willow, Impatiens o Heather) que por sus características y formas de interpretar e interactuar con el entorno, podrían reaccionar ante esa misma situación de forma más desproporcionada. Podría ser, que en lugar de limitarse a un intercambio de palabras, decidan pasar a una respuesta más activa, ofreciéndole por ejemplo, un directo puñetazo a la cara del interlocutor.

Existen personas que parecen instaladas permanentemente en estados de envidia, celos, rabia, resentimiento casi permanente; fácilmente irritables y proclives a responder de forma hostil o incluso violenta. Para todos estos casos, es aconsejable la toma Holly.

Responde mi Holly interior.

Como hemos comentado, la ira (Holly), es una emoción intrínseca en nosotros, y por tanto, forma parte del repertorio de respuestas que ofrecemos en diferentes situaciones. Es posible que no tengamos los mecanismos Holly como respuesta habitual, pero pueden haber determinadas circunstancias que hagan salir nuestro Holly interior. Por ejemplo, ante una agresión, humillación, atentado contra nosotros etc. Esto puede darse con más o menos intensidad, dependiendo entre otras cuestiones, de los recursos disponibles que tengamos para manejar una situación amenazante.

No siempre tenemos una reacción Holly inmediata como respuesta ante un hecho puntual, sino que puede ser el resultado de la acumulación de factores estresantes, de rumiaciones, frustraciones y pensamientos negativos, que han ido alimentando a ese Holly interior. Se llega a un estado en que su máxima expresión resulta difícil de disimular o controlar, y que se manifiesta de forma explosiva.

¿Qué estamos viendo aquí?  Un claro descontrol. Por eso, es mas que recomendable, siempre que demos Holly, hacer uso de Cherry Plum a fin de ayudar a la persona a conseguir una mayor control y manejo de sus emociones. Podríamos decir que la ira es un tipo de descontrol.

¿Cómo puede ayudarme la toma Holly?

Tal y como hemos visto, Holly es una buena flor de regulación emocional, útil para tratar explosiones de ira,  que permite gestionar esta emoción y los sentimientos relacionados con ella.

Category38 Esencias

silueta-persona

Soy Mónica Pinzón: psicóloga y terapeuta floral certificada con años de experiencia. Comprueba cómo con las flores de bach y mi terapia te ayudamos día a día. Aprovecha la primera consulta gratuita.