Me gustaría dedicar unas líneas a presentarte quien está detrás de este trabajo.

Mi nombre es Mónica Pinzón; soy Psicóloga y Terapeuta Floral.

Desde pequeña, la Psicología ha sido mi gran inquietud; siempre me ha llamado la atención la complejidad del ser humano, con toda su riqueza emocional, su pensamiento, su racionalidad e irracionalidad… Y ví en la psicología una hermosa vía para aprender profundamente sobre ello.

Continué mi formación, así como mi experiencia práctica en varias áreas como la psicología forense y la mediación de conflictos familiares, donde tuve la oportunidad de continuar aprendiendo, aplicando mis conocimientos en la ayuda a los otros.

En todo ese proceso de crecimiento y experiencia profesional, llegaron a mí las Flores de Bach; abriendo una nueva vía de entenderme y de trabajar con las personas. La ayuda que las flores me aportaron a nivel personal en ese momento, hizo que comenzase a interesarme más en ellas. Esta nueva inquietud culminó con la realización del Curso de Terapia Floral del Dr. Bach impartida por el Institut Anthemon y reconocida por la Societat per a l’Estudi i la Difusió de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya.

Y en este punto es donde me encuentro; dispuesta a continuar por este camino, con nuevas herramientas que pongo a disposición de todo aquel que las necesite.

“Gracias Mónica. Me has ayudado muchísimo a superar el bloqueo que tenía. Las flores de bach junto con tus consejos regulares son muy valiosos para mí.